Cual es la veracidad del sistema del Runt?

Como ya obviamente saben, el runt es la unica base de datos centralizada de Colombia, una base de datos que es consultada y actualizada diariamente por decenas de miles de personas, motivo por el cual surge la pregunta: Qué es lo que le da tanta veracidad a los resultados del runt, o mejor dicho: por qué confiamos tanto en el runt?

Para responder lo antes preguntado, debemos ir al 2009, momento en el que el runt era un nuevo sistema en el país que apenas habia sido aprobado y se estaba poniendo en práctica. Si bien miles de personas a lo largo del país trabajaron dia y noche para que el sistema funcionase, no todos los vehiculos de Colombia fueron ingresados al runt, ya que no es tarea fácil coordinar para que más de medio millón de vehículos sea ingresado en pocos días.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Luego de haber superado los plazos primeramente dados para que los habitantes de colombia pudiesen ingresar sus vehiculos al runt, se dio un nuevo plazo de 60 días en el cual la gente debería ingresarlos obligatoriamente, porque luego de dicho plazo, quien no lo hiciese iba a recibir un “castigo” a pagar equivalente al monto de 2 salarios minimos legales vigentes.

Segun estimaciones, mas del 95% de los vehiculos que habia en ese momento ya habian sido ingresados al sistema, y como fue mencionado, todos los vehiculos nuevos (comprados en concesionario) eran ingresados al sistema para evitar futuros problemas.

Ya que ahora conocemos una información más precisa sobre que más del 95% de la población tiene su vehiculo ingresado al sistema desde hace ya algunos años, además de gozar de ventajas como el hecho de consultar los reportes del runt fácil y gratuitamente, podemos decir que cada uno sacará sus propias conclusiones, pero el sistema del runt es muy confiable.

Estamos muy interesados en conocer tu opinión. Déjanos tu comentario aquí mismo




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>